Pinzellada Creativa

Qui sap per què…

GRANS FRACASSOS PUBLICITARIS

Què passa quan una previsió no és l’esperada…? En publicitat, el primer que passa és que la teva imatge queda malmesa. No sé de quan són però està clar que el més important de preparar una promoció és la planificació:


Grandes fracasos publicitarios y promocionales

Os traigo 4 interesantes casos de empresas que hicieron promociones para vender productos o captar clientes en los que las cosas no salieron como debían:

Caso Procter & Gamble
La empresa estadounidense Procter & Gamble lanzó al mercado su nuevo desodorante Secret, con una promoción que parecía infalible: sortear 10 diamantes valorados en US$ 15.000 cada uno. El único requisito era ingresar el código del envase en un sitio web.

Pero ocho meses después de haber lanzado la promoción nadie había ganado ninguna de las joyas y las visitas al sitio del producto cayeron en picado.

Caso KFC (Kentucky Fried Chicken)
Kentucky Fried Chicken (KFC) anunció con bombos y platillos en el programa de Oprah Winfrey una promoción sin precedentes. Para lanzar su nuevo pollo a la parrilla invitó a los televidentes a descargar cupones y canjearlos por menús de comida. Hasta ahí todo bien, pero el programa de Winfrey es uno de los más vistos de Estados Unidos, por lo que más de 10,5 millones de cupones fueron descargados (otros fotocopiados).

Finalmente, la empresa no dio abasto para satisfacer la demanda y canceló la promoción. Pero no sólo se quejaron los consumidores, sino que las cadenas de TV que mostraron la promoción alegaron al departamento de relaciones públicas de Kentucky. En total, KFC regaló cuatro millones de menús en dos días.

Caso Pepsi
La empresa decidió regalar 250 entradas para un partido de béisbol del popular equipo de los Yankees, pero todo salió mal. Primero, no tenían permiso para distribuir las entradas; después se cambió de lugar el reparto, y finalmente se regalaron sólo 100 y para un partido que no era el promocionado.

Caso Ryanair
Algo parecido pasó en Barcelona cuando Ryanair ofreció billetes gratis a todos quienes portaran pancartas en contra de Iberia, no fue capaz de satisfacer la demanda y las cosas se salieron de control.

via: marketing y anuncios

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 27 Desembre 2011 by in màrqueting i publicitat i altres dissenys.
%d bloggers like this: