Pinzellada Creativa

Qui sap per què…

Campanya sensorial de Dunkin’ Donuts

Dunkin’ Donuts está reiventando la radio mediante una campaña de marketing y gracias a la implementación de una tecnología especial. Cada vez que suena en la radio el anuncio de Dunkin’ Donuts se activa un spray que expande un sugerente olor a café en los buses de Corea del Sur. Las ventas aumentaron con la campaña un 29%. Una publicidad radial más que efectiva.

Dunkin’ Donuts ha colocado anuncios en los cuales la imagen muestra un café recién hecho para llevar, un tipo de presentación especial para una de las ciudades más congestionadas del planeta y en la que los trabajadores cuentan con poco tiempo.
El resultado ha sido exitoso, pues poco después de comenzar la campaña, más de 350.000 personas escucharon el anuncio de radio en los buses. Las ventas en las tiendas de Dunkin’ Donuts subieron un 29% y las visitas de clientes  incrementaron en un 16%.
Por lo visto el café es estimulante desde el olfato pero no es común encontrarlo en un bus o en un lugar fuera de una tienda de café. Un aroma portatil y radial es una apuesta arriesgada e innovadora y sin duda despertó el apetito y el ánimo de los ciudadanos de Corea del Sur.
¿Será esta una de las nuevas estratategias de marketing del futuro?

via: club darwin

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 19 Abril 2012 by in màrqueting i publicitat i altres dissenys.
%d bloggers like this: